Abuso Violencia Familiar

La Iglesia Adventista del Séptimo Día afirman la dignidad y el valor de cada ser humano y condena todas las formas de abuso físico, sexual y emocional y la violencia familiar.

Somos conscientes de la extensión global de este problema y los graves efectos a largo plazo sobre la vida de todos los involucrados. Creemos que los cristianos deben responder a la violencia el abuso y la familia, tanto dentro de la iglesia y en la comunidad. Nos tomamos en serio las denuncias de abuso y violencia, yhan puesto de relieve estas cuestiones para la discusión en esta asambleainternacional. Creemos que para seguir siendo indiferentes e insensibles es condonar, perpetuar, y posiblemente extender ese comportamiento.

Aceptamos nuestra responsabilidad de cooperar con otros servicios profesionales, escuchar y atender a las personas que sufren de abuso y violencia familiar, para poner de relieve las injusticias, y para hablar en defensa de las víctimas. Vamos a ayudar a las personas en necesidad de identificar y tener acceso a la gama de servicios profesionales disponibles.

Cuando cambió la actitud y las posibilidades abiertas para el comportamiento de perdón y de nuevos comienzos, nosotros le proporcionaremos un ministerio de reconciliación. Vamos a ayudar a las familias en el dolor por las relaciones que no se pueden restaurar. Vamos a responder a las preguntas espirituales que se enfrentan las personas maltratadas, tratando de comprender los orígenes delmaltrato y la violencia familiar y el desarrollo de mejores formas de prevenir el ciclo se repite.

Esta declaración fue aprobada y votada por la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Administración (ADCOM) y fue publicado por la Oficina del Presidente, Robert S. Folkenberg, en la sesión de la Conferencia General, en Utrecht, Países Bajos, 29 de junio-julio 8, 1995.