Posiciones Oficiales

Temas de importancia de nuestra Iglesia.

Cuidado de la Creación - Una Declaración sobre el Medio Ambiente

El mundo en que vivimos es un don de amor del Dios Creador, de "Aquel que hizo los cielos y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas" (Apocalipsis 14:7; 11:17, 18). Dentro de esta creación, Dios colocó los seres humanos, provocado intencionalmente en la relación consigo mismo, otras personas, y el mundo circundante. Por lo tanto, como adventistas del séptimo día, que celebrará su conservación y sostenimiento, para estar íntimamente relacionado con nuestro servicio a Dios.

Dios apartó el séptimo día sábado como un monumento y un recordatorio perpetuo de su acto creativo y la creación del mundo. Al observar ese día, Adventistas del Séptimo Día reforzar el sentido especial de la relación con el Creador y Su creación. Observancia del sábado destaca la importancia de nuestra integración con el entorno total.

La decisión humana de desobedecer a Dios se rompió el orden original de la creación, resultando en una extraña falta de armonía con sus propósitos. Así, nuestro aire y las aguas están contaminadas, los bosques y la fauna saqueado y explotado los recursos naturales. Debido a que reconocemos los seres humanos como parte de la creación de Dios, nuestra preocupación por el medio ambiente se extiende a la salud personal y estilo de vida. Abogamos por un estilo de vida saludable y rechazar el uso de sustancias como el tabaco, el alcohol y otras drogas que dañan el cuerpo y consumen recursos de la tierra, y se promueve una dieta vegetariana simple.

Adventistas del Séptimo Día se han comprometido a relaciones respetuosas y de cooperación entre todas las personas, el reconocimiento de nuestro origen común y darse cuenta de nuestra dignidad humana como un don del Creador.Dado que la pobreza humana y la degradación ambiental están relacionados entre sí, nos comprometemos a mejorar la calidad de vida para todos. Nuestro objetivo es el desarrollo sostenible de los recursos, mientras que satisfacer las necesidades humanas.

El verdadero progreso hacia el cuidado de nuestro medio ambiente natural se basa en el esfuerzo personal y cooperativo. Aceptamos el desafío de trabajar hacia la restauración de diseño global de Dios. Movidos por la fe en Dios, nos comprometemos a promover la curación que se eleva, tanto a nivel personal y del medio ambiente de vida integrados dedicados a servir a Dios ya la humanidad.

En este compromiso, confirmamos nuestra mayordomía de la creación de Dios y creer que la restauración total será completa sólo cuando Dios hace nuevas todas las cosas.

Esta declaración fue aprobada y votada por la Conferencia General de la Iglesia Séptimo del Día y el Comité Ejecutivo en la sesión anual del Consejo en Silver Spring, Maryland, 12 de octubre de 1992.

INFORMATE Y SÍGUENOS EN TWITTER