Juego

Los juegos de azar se define como un juego de pago de la casualidad-cada vez afecta más y más personas en todo el mundo. El concepto de ganar a costa de los demás se ha convertido en una maldición moderna. La sociedad paga el costo creciente de la delincuencia asociada, apoyo a las víctimas, y la desintegración familiar que erosiona la calidad de vida. Adventistas del Séptimo Día han opuesto sistemáticamente a los juegos de azar, ya que es incompatible con los principios cristianos. No se trata de una forma apropiada de entretenimiento o un medio legítimo de la recaudación de fondos.

El juego viola los principios cristianos de la mayordomía. Dios se identifica el trabajo como el método apropiado para obtener beneficios materiales, no la reproducción de un juego de azar, mientras sueña con ganar a expensas de los demás. El juego tiene un enorme impacto en la sociedad. Resultado los gastos financieros de la delincuencia ha comprometido a pagar por el hábito de juego, aumento de la vigilancia, y los gastos legales, así como los delitos asociados con drogas y la prostitución. El juego no genera ingresos, sino que lleva desde los que a menudo no pueden permitirse perder y da a unos pocos ganadores, el gran ganador, por supuesto, de ser el operador de juegos de azar. La idea de que las operaciones de juego puede tener un beneficio económico positivo es una ilusión. Además, el juego viola el sentido cristiano de la responsabilidad de la familia, los vecinos, a los necesitados, y de la Iglesia 1

El juego crea falsas esperanzas. El sueño de juego de "ganar a lo grande" sustituye a la verdadera esperanza de un falso sueño de una oportunidad estadísticamente improbable de ganar. Los cristianos no son para poner su esperanza en las riquezas. La esperanza cristiana en un glorioso futuro prometido por Dios es "seguro y cierto" - a diferencia de y frente al sueño de los juegos de azar. La gran ganancia que los puntos de la Biblia es a "la piedad acompañada de contentamiento" 2.

El juego es adictivo. La cualidad adictiva de los juegos de azar es claramente incompatible con un estilo de vida cristiana. La Iglesia trata de ayudar, no la culpa, los que sufren de los juegos de azar y otras adicciones. Los cristianos reconocen que ellos son responsables ante Dios por sus recursos y lifestyle.3

La organización Adventista del Séptimo Día Iglesia no aprueba rifas o loterías para recaudar fondos y se insta a los miembros a no participar en dichas actividades, por muy bien intencionado. Tampoco la Iglesia aprueba patrocinado por el estado de juego. La Iglesia Adventista del Séptimo Día hace un llamamiento a todas las autoridades para evitar que la disponibilidad cada vez mayor de juegos de azar con sus dañinos efectos sobre los individuos y la sociedad.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día rechaza el juego como se ha definido anteriormente y no solicitar ni aceptar la financiación que se deriva claramente de los juegos de azar.

1 Tesalonicenses 4:11; Gen 3:19; Mateo 19:21, Hechos 9:36, 2 Cor 9:8, 9

1 Timoteo 6:17, Hebreos 11:1, 1 Timoteo 6:06

1 Corintios 6:19, 20

________________

Esta declaración fue aprobada por la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Administración (ADCOM), para la liberación en el momento de la reunión de la Conferencia General en Toronto, Canadá, 29 junio-9 julio, 2000.