Medio ambiente

La Iglesia Adventista del Séptimo Día creen que la humanidad fue creada a imagen deDios, lo que representa a Dios como sus mayordomos, para descartar el medio ambiente natural de una manera fiel y fecundo.

Por desgracia, la corrupción y la explotación se han puesto en la gestión deldominio humano de la responsabilidad. Cada vez más hombres y mujeres quehan participado en la destrucción megalómano de los recursos de la tierra, dando como resultado un gran sufrimiento, el desorden ambiental y la amenaza del cambio climático. Mientras que la investigación científica debe continuar, se desprende de la evidencia acumulada de que la emisión creciente de gasesdestructivos, el agotamiento del manto protector de la capa de ozono, la destrucción masiva de los bosques de América, y el efecto invernadero llamado,son amenazantes de la tierra ecosistema.

Estos problemas son en gran parte debido al egoísmo humano y la búsquedaegocéntrica de la cada vez más y más a través de la producción cada vez mayor,el consumo ilimitado y el agotamiento de recursos no renovables. La crisis ecológica se basa en la avaricia de la humanidad y la negativa a practicar una buena administración y fieles dentro de los límites de la creación divina.

Adventistas del Séptimo Día defienden un estilo de vida sencillo, sano, donde la gente no se sube a la noria del consumismo desenfrenado, los bienes-que consigue, y la producción de residuos. Hacemos un llamamiento para el respetode la creación, la moderación en el uso de los recursos del mundo, una reevaluación de las necesidades de uno y la reafirmación de la dignidad de la vida creada.

Esta declaración fue aprobada y votada por la Conferencia General deAdventistas del Séptimo Día Administración (ADCOM) y fue publicado por la Oficina del Presidente, Robert S. Folkenberg, en la sesión de la ConferenciaGeneral, en Utrecht, Países Bajos, 29 de junio-julio 8, 1995.