Posiciones Oficiales

Temas de importancia de nuestra Iglesia.

Creación - Respuesta ante una afirmación

Considerando que la creencia en un literal de seis días de la creación está indisolublemente ligada a la autoridad de las Escrituras, y;

Mientras que los enclavamientos de creencias de ese tipo con otras doctrinas de la Escritura, incluyendo el día de reposo y la Expiación, y;

Considerando que, Adventistas del Séptimo Día comprender nuestra misión, como se especifica en Apocalipsis 14:6, 7, para incluir un llamamiento al mundo para adorar a Dios como Creador,

Nosotros, los miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia General en el Consejo Anual de 2004, declaramos lo siguiente como nuestra respuesta al documento, una afirmación de la creación, presentada por la Fe y la Ciencia Internacional de Conferencias:

Apoyamos firmemente la afirmación del documento de nuestra posición histórica y bíblica de la creencia en un literal, reciente, de seis días de la Creación.

Instamos a que el documento, acompañado por esta respuesta, se dé amplia difusión en todo el mundo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, utilizando todos los canales de comunicación disponibles y en las principales lenguas de la feligresía mundial.

Reafirmamos la comprensión Adventista del Séptimo Día de la historicidad de Génesis 1-11: que los siete días de la narración de la Creación eran literales de 24 horas al día formando una semana idéntica en el tiempo a lo que ahora experimentamos como una semana, y que el Diluvio era de naturaleza global.

Hacemos un llamamiento a todas las juntas y educadores en las instituciones adventistas del séptimo día a todos los niveles para seguir defendiendo y abogando por la posición de la Iglesia sobre los orígenes. Nosotros, junto con los padres adventistas del séptimo día, esperamos que los estudiantes reciben una exposición exhaustiva, equilibrada y rigurosa científicamente y la afirmación de nuestra fe histórica en un literal, reciente creación en seis días, incluso cuando están educados para comprender y evaluar la competencia filosofías de orígenes que dominan el debate científico en el mundo contemporáneo.

Instamos a los líderes de la iglesia en todo el mundo para buscar la manera de educar a los miembros, especialmente los jóvenes que asisten no del Séptimo Día Adventista escuelas, en las cuestiones relacionadas con la doctrina de la creación. Hacemos un llamamiento a todos los miembros de la familia adventista en todo el mundo del Séptimo día para proclamar y enseñar la comprensión de la iglesia de la doctrina bíblica de la Creación, que vive en su luz, alegría en nuestra condición de hijos e hijas de Dios, y alabar a nuestro Señor Jesucristo, -nuestro Creador y Redentor.

____________________

Como respuesta a la "Una afirmación de la creación - Informe", este documento fue aceptada y votada por la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Adventista y el Comité Ejecutivo de la Iglesia en el Concilio Anual en Silver Spring, Maryland, 13 de octubre de 2004.

INFORMATE Y SÍGUENOS EN TWITTER