Creación: Visión del Mundo de la Biblia

La Iglesia Adventista del Séptimo Día afirma su creencia en el relato bíblico de la creación, en contraste con una explicación evolutiva para el origen de los seres vivos y la relación de los seres humanos a otras formas de vida. Adventistas del Séptimo Día nota con gran interés la discusión cada vez mayor del diseño inteligente en la naturaleza y la evidencia que apoya este punto de vista. A la luz de considerable interés público en este tema la Iglesia aprovecha esta oportunidad para expresar su confianza en el registro bíblico.

Adventistas del Séptimo Día creen que Dios es el Creador de toda vida y que la Biblia revela una cuenta confiable de su actividad creadora. Además, creemos que los acontecimientos bíblicos registrados en Génesis 1-11, incluida la creación especial de seres humanos, son históricos y recientes, que los siete días de la creación fueron literalmente días de 24 horas que forman una semana literal, y que el Diluvio era global en la naturaleza.

La creencia en la creación es fundamental para la comprensión Adventista del Séptimo Día acerca de mucho más que la cuestión de los orígenes. Los propósitos y la misión de Dios descrito en la responsabilidad de la Biblia, humanos para la administración del medio ambiente, la institución del matrimonio y el sentido sagrado del sábado, todos encuentran su significado en la doctrina de la creación.

Adventistas del Séptimo Día reconoce que el relato bíblico de la creación no responde todas las preguntas que pueden plantearse en relación orígenes.Nuestra comprensión de estos misterios es limitado. Anticipamos que el estudio continuado de la Biblia y la naturaleza va a profundizar nuestra comprensión del poder de Dios y fortalecer nuestra fe en Su Palabra y el relato de la creación que contiene.

(Esta afirmación se apoya en numerosos pasajes de la Biblia, incluyendo: Salmo 19:1; Colosenses 1:16-17; Génesis 1-11, Salmo 139:14; Éxodo 20:8-11; Marcos 2:27; 8:20 Romanos, 21.)

_______________

Esta declaración fue aprobada y votada por el Comité Ejecutivo de la Conferencia General de la Iglesia Adventistas del Séptimo Día el 23 de junio de 2010, y puesto en libertad en la Sesión de la Conferencia General en Atlanta, Georgia, 24 junio-3 julio 2010.