Abuso Sexual de Menores

El abuso sexual infantil ocurre cuando una persona mayor o más fuerte que el niño usa su poder, autoridad o cargo de confianza para involucrar a un niño en el comportamiento o actividad sexual. El incesto, una forma específica de abuso sexual infantil, se define como cualquier actividad sexual entre un niño y un padre, un hermano, un miembro de la familia extendida, o un padrastro / madre sustituta.

Los abusadores sexuales pueden ser hombres o mujeres y pueden ser de cualquier edad, nacionalidad, u origen socio-económico. A menudo son los hombres que están casados ​​y con hijos, tienen trabajos respetables, y puede ser regularmente a la iglesia. Es común que los agresores nieguen rotundamente su conducta abusiva, que se niegan a ver sus acciones como un problema, y ​​para racionalizar su comportamiento o se culpe a nadie de algo o de alguien más. Si bien es cierto que muchos abusadores exhiben inseguridades profundamente arraigadas y baja autoestima, estos problemas nunca deben aceptarse como excusa para abusar sexualmente de un niño. La mayoría de las autoridades coinciden en que la verdadera cuestión en el abuso sexual infantil está más relacionada con el deseo de poder y control que para el sexo.

Cuando Dios creó a la familia humana, comenzó con un matrimonio entre un hombre y una mujer basada en el amor mutuo y la confianza. Esta relación sigue siendo diseñado para proporcionar la base para una familia estable y feliz en el que se protege la dignidad, el valor y la integridad de cada miembro de la familia y confirmó. Todos los niños, ya sea hombre o mujer, es que se afirma como un don de Dios. Los padres se les da el privilegio y la responsabilidad de proveerles alimento, la protección y el cuidado físico de los niños confiados a ellos por Dios. Los niños deben ser capaces de honrar, respetar y confiar en sus padres y otros miembros de la familia sin el riesgo de abuso.

La Biblia condena el abuso sexual infantil en los términos más enérgicos posibles. Se considera que cualquier intento de confundir, empañar o denigrar a los límites personales, generacionales o de género a través del comportamiento de abuso sexual como un acto de traición y una violación grave de la personalidad. Condena abiertamente los abusos de poder, autoridad y responsabilidad, porque estos atacan el corazón mismo de las víctimas más profundos sentimientos acerca de sí mismos, otros, y Dios, y destruyen su capacidad para amar y confiar. Jesús utilizó un lenguaje fuerte para condenar las acciones de cualquier persona que, a través de palabra o de hecho, hace que un niño tropiece.

La comunidad cristiana adventista no es inmune al abuso sexual infantil.Creemos que los principios de la fe adventista del séptimo día nos obligan a participar activamente en su prevención. También estamos comprometidos a ayudar espiritualmente a las personas maltratadas y abusivos y sus familias en su proceso de curación y recuperación, y para la celebración de los profesionales de la iglesia y la iglesia líderes laicos responsables de mantener su conducta personal como corresponde a personas en posiciones de liderazgo espiritual y la confianza.

Como iglesia, creemos que nuestra fe nos llama a:

Defender los principios de Cristo para las relaciones familiares en las que se reconocen la auto-respeto, la dignidad y la pureza de los niños como derechos mandados divinamente.

Proporcionar un ambiente donde los niños que han sido abusados ​​puedan sentirse seguros al reportar el abuso sexual y puede sentir que alguien les escuche.

Become bien informados sobre el abuso sexual y su impacto en nuestra comunidad de la iglesia propia.

Ayudar a los pastores y líderes laicos a reconocer las señales de advertencia de abuso sexual infantil y saber cómo responder apropiadamente cuando se sospecha de abuso o un niño está siendo abusado sexualmente informes.

Establecer relaciones y referencias con consejeros profesionales y las agencias locales de agresión sexual, quienes, con sus habilidades profesionales, ayudar a las víctimas de abuso y sus familias.

Crear directrices y políticas a los niveles apropiados para ayudar a los líderes de la iglesia en:

Los esfuerzos realizados para tratar con personas leales acusadas de los niños que abusan sexualmente,

Que los agresores responsables de sus acciones y administrar la disciplina apropiada.

Apoyar la educación y el enriquecimiento de las familias y los miembros de la familia a través de:

Disipación generalizada de las creencias religiosas y culturales que pueden ser utilizados para justificar o encubrir el abuso sexual infantil.

Construcción de un saludable sentido del valor personal de cada niño que le permite a respetarse así mismo ya los demás.

Fomentar relaciones cristianas entre hombres y mujeres en el hogar y en la iglesia.

Proporcionar apoyo a la atención y el servicio redentor de la fe basada en la comunidad de la iglesia para los sobrevivientes de abuso y los ofensores, mientras que lo que les permite acceder a la red a disposición de los recursos profesionales de la comunidad.

Fomentar la formación de los profesionales de la familia más para facilitar el proceso de curación y recuperación de las víctimas y los perpetradores de abuso.

(La declaración anterior es informado por los principios expresados ​​en los siguientes pasajes bíblicos: Génesis 1:26-28; 2:18-25; Lev 18:20; 2 Samuel 13:1-22; Mateo 18:6-9; 1 Corintios 5:1-5; Efesios 6:1-4; Col 3:18-21;. 1 Timoteo 5:5-8)

_______________

Esta declaración fue votada durante la reunión de primavera del Comité Ejecutivo de la Conferencia General el Martes, 01 de abril 1997, en Loma Linda, California.