Armas

Armas automáticas o semiautomáticas de tipo militar son cada vez más a disposición de la población civil. En algunas zonas del mundo, es relativamente fácil de adquirir armas tales. Se presentan no sólo en la calle, pero en las manos de los jóvenes en la escuela. Muchos delitos se cometen a través de la utilización de este tipo de armas. Están hechas para matar gente. Ellos no tienen uso recreativo legítimo.

Las enseñanzas y el ejemplo de Cristo constituyen la guía para el cristiano de hoy. Cristo vino al mundo para salvar vidas, no para destruirlos (Lucas 9:56).Cuando Pedro sacó su arma Jesús le dijo: "Vuelve tu espada en su lugar ... Todos los que toman la espada morirá por la espada" (Mateo 26:52 TEV). Jesús no participar en la violencia.

El argumento es hecho por algunos de que la prohibición de las armas de asalto limita los derechos de las personas y que las armas no cometen crímenes, pero la gente. Si bien es cierto que la violencia y las inclinaciones criminales llevan a las armas, también es cierto que la disponibilidad de armas conduce a la violencia. La oportunidad para que los civiles a adquirir por compra o de lo contrario las armas de asalto automáticos o semiautomáticos de sólo aumenta el número de muertes a causa de los crímenes humanos. La posesión de armas de fuego por parte de civiles en los Estados Unidos se ha incrementado en un estimado de 300 por ciento en los últimos cuatro años. Durante el mismo período se ha producido un espectacular aumento en los ataques armados y las muertes resultantes.

En la mayor parte del mundo estas armas no pueden ser adquiridos por cualquier medio legal. La Iglesia ve con alarma la relativa facilidad con la que se puede adquirir en algunas áreas. Su disponibilidad sólo se puede abrir la posibilidad de nuevas tragedias.

En busca de la paz y la preservación de la vida han de ser los objetivos de los cristianos. El mal no puede ser efectivamente se reunió con el mal, sino que debe ser superada con el bien. Adventistas del Séptimo Día, con otras personas de buena voluntad, deseo de cooperar en el uso de todos los medios legítimos de reducir y eliminar en lo posible, las causas de la delincuencia. Además, con la seguridad pública y el valor de la vida humana en mente, la venta de armas de asalto automáticos o semiautomáticos debe ser controlado estrictamente. Esto reduciría el uso de armas por parte de las personas con trastornos mentales y delincuentes, especialmente aquellos involucrados en las actividades de las drogas y las pandillas.

Esta declaración pública fue lanzada por el presidente de la Conferencia General, Neal C. Wilson, previa consulta con los 16 vicepresidentes mundiales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el 5 de julio de 1990, en la sesión de la Conferencia General en Indianápolis, Indiana.