Posiciones Oficiales

Temas de importancia de nuestra Iglesia.

Utilización de productos químicos, abuso y dependencia

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, organizado oficialmente en 1863, temprano en su historia se refirió al uso de bebidas alcohólicas y el tabaco. La Iglesia condenó el uso de ambos como destructivo para la vida, la familia y la espiritualidad. Ella adoptó, en la práctica, una definición de la templanza, que instó a "la abstinencia total de lo que es perjudicial, y la utilización prudente y racional de lo que es bueno."

La posición de la Iglesia con respecto al uso de alcohol y tabaco no ha cambiado. En las últimas décadas la Iglesia ha promovido activamente la educación contra el alcohol y la lucha contra las drogas dentro de la Iglesia, y en unión con otros organismos para educar a la comunidad en general en la prevención del alcoholismo y la farmacodependencia. La Iglesia ha creado un "Programa para Dejar de Fumar" en la década de 1960 principios de que ha tenido un alcance mundial y ha ayudado a decenas de miles de los fumadores a dejar de fumar. Originalmente conocido como el "Cinco Días" Plan para dejar de fumar, puede muy bien ser la más exitosa de todos los programas de cesación.

La creación de cientos de nuevos medicamentos en los laboratorios y el redescubrimiento y la popularización de las antiguas sustancias químicas naturales, como la marihuana y la cocaína, han complicado seriamente un problema relativamente sencillo una vez y representan un desafío cada vez mayor tanto a la Iglesia y la sociedad . En una sociedad que tolera e incluso fomenta el consumo de drogas, la adicción es una amenaza cada vez mayor.

Redoblando sus esfuerzos en el campo de la prevención de la dependencia, la Iglesia está desarrollando nuevos planes de estudio para sus escuelas y programas de apoyo para ayudar a los jóvenes a mantener la abstinencia.

La Iglesia también está tratando de ser una voz influyente en llamar la atención de los medios de comunicación, funcionarios públicos y legisladores a la sociedad está sufriendo daños mediante la constante promoción y distribución de alcohol y el tabaco.

La iglesia sigue creyendo que la instrucción de Pablo en 1 Corintios 6:19-20 es aplicable hoy en día, que "Nuestros cuerpos son el templo del Espíritu Santo" y que "debe glorificar a Dios" en nuestros cuerpos. Nosotros pertenecemos a Dios, somos testigos de su gracia. Debemos tratar de ser lo mejor de nosotros, física y mentalmente, con el fin de que podamos disfrutar de su compañerismo y glorificar su nombre.

Esta declaración pública fue lanzada por el presidente de la Conferencia General, Neal C. Wilson, previa consulta con los 16 vicepresidentes mundiales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el 5 de julio de 1990, en la sesión de la Conferencia General en Indianápolis, Indiana.

INFORMATE Y SÍGUENOS EN TWITTER