Sida

Condiciones de síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y asociado se están extendiendo rápidamente en todo el mundo. Sobre la base de estudios estadísticos, se estima que en un futuro cercano, en muchos países del mundo,cada iglesia congregación de numeración 100 o más se incluyen al menos un miembro que tiene un amigo o pariente con SIDA.

El SIDA se transmite a través de dos fuentes principales: la intimidad sexual con una persona infectada, y la introducción del VIH (virus de inmunodeficiencia humana) contaminados de sangre en el cuerpo a través de inyecciones con agujas no estériles y jeringas oa través de productos sanguíneos contaminados.SIDA se puede prevenir evitando el contacto sexual antes del matrimonio y el mantenimiento de una relación de fidelidad monógama con una persona no infectada en el matrimonio, y evitando el uso de agujas no estériles para las inyecciones y garantizar la seguridad de los productos sanguíneos.

Estamos comprometidos con una educación para la prevención del SIDA.Durante muchos años los adventistas han luchado en contra de la circulación,venta y consumo de drogas, y continuará haciéndolo. Los adventistas apoyan la educación sexual que incluye el concepto de que la sexualidad humana es un don de Dios a la humanidad. Sexualidad bíblica claramente limita las relaciones sexuales con el cónyuge y excluye la promiscuidad y todas las demás relacionessexuales y el consiguiente aumento de exposición al VIH.

La respuesta cristiana al SIDA debe ser personal - compasivo, servicial, y redentora. Así como Jesús se preocupaba por las personas con lepra, la enfermedad temida de su tiempo, sus seguidores hoy, el cuidado de los enfermos de SIDA. James aconsejó: "¿Qué bien hay en el que les decía:" Dios te bendiga Mantenga caliente y comer bien! "- Si no les dan las necesidades de la vida" (Santiago 2:16, DHH)?.

Esta declaración pública fue lanzada por el presidente de la ConferenciaGeneral, Neal C. Wilson, previa consulta con los 16 vicepresidentes mundiales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el 5 de julio de 1990, en la sesión de la Conferencia General en Indianápolis, Indiana.